Converse presentó lo último de su línea One Star, la cual comparte el mismo espíritu irrelevante, auténtico y dispuesto a desafiar lo convencional. #RatedOneStar significa ser una persona que no sigue las normas impuestas por la sociedad. Este modelo de zapatillas, originalmente pensadas para las canchas de básquet, se lanzó en 1974 como una innovadora alternativa a las clásicas Chuck Taylor. Sin embargo, alrededor de los años 90, estas fueron adoptadas cada vez más por las comunidades del skate y por movimientos urbanos. Así, se convirtieron en las favoritas de las comunidades anti-conformistas alrededor del mundo y hoy en día se han posicionado como todo un ícono del Street Style.

Pinstripe Colors, la nueva colección de One Star, cobra vida con colores más atrevidos y de la mano de conocidos personajes a nivel mundial, como: A$AP Nast, la cantautora sueca Tove Lo, Brockhampton, Leo Mandella, Mabel McVey y Oh Hyuk. Todos ellos considerados personas irreverentes y anti-conformistas en sus rubros.

   

En nuestro país, los personajes que acompañan esta colección y representan el significado de ser un #RatedOneStar, son:

Diego Villagra (@kingdiegov – stylist). Original, busca romper con todos los estereotipos y complejos de la moda local y animar a otros talentos locales a romper el miedo por lo que otros puedan decir para que se atrevan a mostrar su propio estilo.

Mari Ya (@amarijyah – DJ). Exploradora, tiene un estilo único el cual expresa tanto en sus mezclas tribales como en su forma de vestir. Su energía la lleva a probar diferentes caminos como la fotografía, el diseño e incluso la producción de eventos, como sus conocidas fiestas Festi-Ya.

Meki (@mekilu – artista urbana). Creadora, antropóloga de profesión y artista urbana de corazón, formó parte de diferentes colectivos artísticos locales multidisciplinarios que empujaron los límites establecidos. No solo crea obras en las paredes de la ciudad, además les da forma y vida a través de la escultura y soldadura.

Bruno Bonilla (@brunobonilla – skater). Atrevido, siempre siguió su propio camino buscando romper los límites que otros daban por sentado. Su pasión por los tatuajes lo llevó a crear su propio estudio.

Artículos Relacionados