El mundo de la moda esta de luto, a sus 91 años el afamado diseñador Hubert de Givenchy falleció hoy 10 de Marzo, aunque se retiró en el año 1996 despues de fundar la casa Givenchy en 1995.

Esta mañana nos sorprendió en redes sociales encontrar el comunicado: ” La Casa de Givenchy lamenta informar el fallecimiento de su fundador, Hubert de Givenchy, una personalidad importante del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó la elegancia y la elegancia de París durante más de medio siglo. Lo extrañaremos mucho. “

Nacido en Beauvais, al norte de Francia en 1927, Hubert James Taffin de Givenchy dejó su ciudad natal para mudarse a París a los 17 años para seguir su pasión.

En 1952, Givenchy fundó su casa del mismo nombre en la Rue Alfred de Vigny, en el distrito 8 de París. Para su primera colección, presentó “Separates”, looks compuestos por elegantes blusas y faldas de aire que combinaban líneas arquitectónicas con la simplicidad de los materiales. Este punto de vista original marcó el debut estrepitoso de una carrera de cuatro décadas en su propia casa.

En el verano de 1953, el modisto conoció a Audrey Hepburn, quien pidió prestados varios looks para su película Sabrina. Fue el comienzo de una larga colaboración y profunda amistad entre la actriz y el diseñador. El mismo año, en Nueva York, Givenchy conoció a su ídolo, Cristóbal Balenciaga, con quien se hizo muy amigo. En 1957, Audrey Hepburn prestó su rostro al primer perfume de Hubert de Givenchy, L’Interdit, que estaba dedicado a ella.

Don Hubert dejó un gran legado en el mundo de la moda no solo en europa si no mundialmente, sus disñeos, su marca y su forma de hacer negocios con el diseño, lo llevan a ser uno de los diseñadores mas grandes de la historia. Por siempre Givenchy.