Como cada temporada la marca sueca se reinventa y presenta una nueva colección Studio de edición limitada, esta vez con una inspiración de diseño minimalista de Japón.El equipo de diseñadores de H&M viajó a Japón, buscando inspiración para su nueva colección STUDIO, fusionando el dinamismo urbano de Tokio y las colinas llenas de folclore del campo y magnificencia de Kyoto.Evocando la gracia urbana y el minimalismo intrínseco de la cultura japonesa, esta colección para hombres y mujeres fusiona siluetas limpias con un aire relajado, añadiendo un toque de workwear.

“Más allá de las sutiles mangas de kimono y los detalles japoneses de esta colección, quisimos incorporar una estética de sastrería con un toque contemporáneo. Los botones y cierres metálicos sutilmente aluden a la metrópolis urbana, mientras que los bordes sin costura y las telas acolchadas cosidas a mano evocan el lado más naturalista del país”, dijo Angelica Grimborg, Concept Designer de H&M Studio.


La colección femenina en particular se enfoca en el estampado de pies a cabeza, utilizando colores brillantes en forma de vestidos largos que fluyen, túnicas sobre pantalones, sastrería utilitaria y tejidos. Es un estilo bohemio completamente nuevo, un minimalismo nítido fusionado con un estilo relajado y elegante. Un alma auténtica y creativa que se deleita en ciudades cosmopolitas y en un entorno exuberante.

“Esta colección celebra la vivacidad de las mujeres. Desde los colores primarios y el movimiento sencillo de las telas y siluetas, hasta los estampados fuertes. Definitivamente hay una afinidad por los entornos urbanos con un toque de glamour. Sin embargo, también hay un anhelo por la naturaleza, una forma de vida sin pretensiones. Podemos tener ambos, por supuesto, esa es la belleza de la vida moderna “, dice Pernilla Wohlfahrt, jefe de diseño y directora creativa de H&M.

     

 

En cambio, la colección masculina se destaca por las piezas clásicas como la chaqueta a medida, la camisa, el chaleco y el jersey de cuello redondo, jugando con colores y lujosas confecciones. Las nuevas siluetas se introducen a través de sutiles cortes asimétricos, pantalones a la cintura, bolsillos de parche y formas estructuradas y de gran tamaño. El resultado es familiar, aunque poco convencional.

“Las dualidades de esta colección son clave para el hombre moderno: sastrería tradicional y ropa de trabajo clásica, indumentaria urbana y ropa casual tranquila, telas suaves y técnicas, de lujo y de calle”, dice Andreas Löwenstam, jefe de diseño de ropa masculina de H&M.

 

Esta nueva colección fue presentada en Lima el pasado martes en un reducido evento que se llevó a cabo en el showroom de la marca. Al mismo asistieron los principales fashionistas y amantes de la moda, que pudieron probarse y elegir las prendas que estarán disponibles a partir del 1° de marzo en la tienda H&M del C.C. Jockey Plaza.
Fotos: H&M y Kevin Manco